Usa tu Mente

 
 
La gran mayoría de científicos y neurólogos afirman que solo utilizamos de media un 10 por ciento de nuestra inteligencia y que dejamos intacto el otro 90 por ciento. Si nuestra mente está en condiciones de desarrollar todo su potencial, deberíamos al menos intentar subir ese porcentaje. En la mayoría de los casos, nuestra inteligencia se limita a consecuencia de la actitud y la educación que hayamos tenido, pero nunca es tarde para reeducarla; con conocimientos y esfuerzo se puede desarrollar ese potencial.
“Tú eres el que tiene que hacer el esfuerzo, los maestros solo te señalan el camino”       Buda


 Nuestro poder interno depende de nuestras conexiones cerebrales o neuronales. Un esfuerzo mental hace que se multipliquen nuestras conexiones, por eso es tan importante usar nuestra mente, porque cuanto mayor número de conexiones tengamos, mayor será nuestra capacidad de desarrollo al realizar cualquier actividad. No hay nada de sobrenatural, simplemente se trata de intentar extraer las capacidades naturales de la mente, de intentar emplear al máximo nuestra inteligencia sin ponernos limitaciones.


 Utilizando esa gran parte de la mente que no utilizamos a diario, hará que tengamos una vida mucho más saludable mejorando nuestras funciones físicas y mentales. Es decir, tendremos una salud más fuerte, mejorará nuestra memoria y nuestra actitud será siempre más creativa y útil frente a las situaciones de nuestra vida. Pensar de manera útil es bueno para ti y para los que te rodean, ya que te ayudará a conseguir objetivos. Si generas pensamientos útiles, estos irán sustituyendo poco a poco a tus pensamientos inútiles. Así que a medida que vayas creando este hábito, irás recuperando el control de tu vida.
“No hay duda, el pensamiento rige la vida del hombre”        Ángel Escudero

 
  Al igual que respiramos sin ser conscientes de ello, también pensamos sin ser conscientes de que pensamos. Si no prestamos atención a nuestros pensamientos y no utilizamos ese potencial que tenemos dormido dentro de nosotros, nunca podremos tener una vida plena. El uso consciente de tu mente hace que adquieras valores que están muy por encima de esos valores materiales y tan poco importantes que te ha inculcado la sociedad actual. Evidentemente cada uno es libre de decidir, si quiere o no, vencer para siempre ese obstáculo que le impide ser feliz.

 
 
 

2 comentarios: