La Creatividad


 Encontrar un objetivo en la vida es amarnos a nosotros mismos tal como somos y ampliar nuestra felicidad; así de esta manera podremos expresar nuestra creatividad. No importa lo que hagas mientras te resulte satisfactorio, te sientas realizado y no dañes a nadie; si te sientes bien contigo mismo estarás repleto/a de energía creativa. Por otro lado, si te disgusta lo que haces y tienes creencias negativas sobre tu persona, no prosperarás porque la creatividad en este estado emocional es casi nula.


 Lo ideal es que expreses con claridad lo que deseas abriéndote a tu sabiduría interior, de esta manera podrás comprobar sin mucho esfuerzo como obra en ti la creatividad (surgirá de manera espontánea). Ten en cuenta que requiere práctica.

 La creatividad no es hereditaria, en realidad es como la felicidad, que la tenemos dormida en nuestro interior y suele despertar cuando hacemos algo que nos hace sentir bien. Hay muchísima gente que es feliz gracias a la expresión creativa; a unas personas se les da bien la pintura o el dibujo, a otras la música, a otras se les da bien hacer su trabajo…etc.


A muchas personas les resulta fácil ser creativas porque han encontrado lo que realmente les gusta. Y es que todos tenemos talento en algo, simplemente hay que encontrar ese algo y practicarlo. Cada uno sabe lo que le gusta, recuerda que no estamos en este mundo para satisfacer las expectativas de los demás, sino para hacer lo que nos dicte nuestro corazón.

 La creatividad requiere flexibilidad mental. Fíjate por ejemplo en los niños, es increíble la capacidad que tienen para enfocarse totalmente en una situación sin importarle su entorno, dejándose llevar hacia nuevos horizontes y aprendiendo al máximo de todo, para acto seguido desprenderse con toda facilidad de lo que hacen y enfocarse en otra cosa con una sorprendente agilidad emocional. Pues esa flexibilidad es la que provoca que sean tan creativos en ese momento, y por eso les cuesta tan poco esfuerzo encontrar soluciones a los nuevos problemas. No es que tengan más creatividad, sino que esa combinación de flexibilidad y absorción de nuevas ideas les da más libertad para adoptar imaginación y planteamientos nuevos a las situaciones cotidianas de la vida.
“La creatividad requiere el coraje de abandonar lo conocido”    Erich Fromm

 En realidad, el niño o la niña que fuimos, sigue existiendo dentro de todos nosotros. A veces quiere hablar, pero nos hemos acostumbrado a acallarlo por miedo a hacer el ridículo. Quizá deberíamos escucharle atentamente de vez en cuando con un poco más de compasión y dejar que se expresara con más libertad; de este modo nos resultaría mucho más fácil ser creativos a la hora de inventar soluciones. Ten en cuenta que la verdad acostumbra a salir de boca de los niños.


 La inteligencia es la capacidad de relacionar las cosas o de ver nuevas relaciones entre las cosas, entonces si somos capaces de recobrar algo de agilidad y libertad mental, sin duda la creatividad nos abrirá muchas posibilidades nuevas en la vida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario