El Aburrimiento

 Descubrir que se está aburrido no es malo, al contrario, es buena señal. Hay muy pocas personas que aunque estén profundamente aburridas sean conscientes de su propio aburrimiento, y las pocas que se dan cuenta generalmente hacen muy poco por cambiarlo. El aburrimiento simplemente significa que tu forma de vivir está mal, que no te llena lo que haces; lo que implica que tienes que hacer algo, que tienes que cambiar alguna cosa en tu vida. Saber que estás aburrido es un gran comienzo para conseguir agrandar tu crecimiento personal, pero debes tomar acción.
“Aburrirse en el momento adecuado es signo de inteligencia”            
                                                                    C. Paul Fadiman

 Si observas a tu alrededor verás que el ser humano es el único animal que se aburre, (parece que forme parte de nuestra naturaleza). Verás que por ejemplo los perros no se aburren, ni los gatos, ni los pájaros…ni ningún otro animal salvo el ser humano. El principal motivo de nuestro aburrimiento es que vivimos con antiguos patrones impuestos por los demás, vivimos con unos condicionamientos que transmitimos de generación en generación y que no nos hacen felices. Pero si renunciamos a esos patrones, si salimos de esos condicionamientos y dejamos de llevar a cabo esas ideas dadas por otros, sin duda el aburrimiento desaparecerá.
 “Si no quieres aburrirte sé sincero contigo mismo”         Osho

 Normalmente evitamos nuestro aburrimiento por medio de alguna distracción: viendo la tele, escuchando música, con videojuegos, estando en el ordenador… pero el aburrimiento siempre vuelve. Y es que lo que realmente causa el aburrimiento es una vida irreal. Sólo las personas que meditan y las personas auténticas ignoran el aburrimiento, así que sólo cuando empieces a vivir por tu cuenta y a hacer lo que verdaderamente deseas dejarás de aburrirte. Aunque parezca lo contrario, las personas que más se aburren son las que más cosas hacen, necesitan estar distraídas con algo; necesitan que su mente esté ocupada para así no darse cuenta de su propio aburrimiento.

 En realidad, la mayoría de gente se aburre porque, por ejemplo, la persona que podía haber sido pintor o dibujante es comercial de seguros, la persona que podía haber sido actor es abogado, la persona que podía haber sido músico es arquitecto…etc. Casi todo el mundo está en otro lugar de donde debería estar. Evitar el aburrimiento no es cuestión de dinero, poder o prestigio; esencialmente es cuestión de lo que quieres hacer de verdad. Ten presente que si eres una persona auténtica y te aceptas a ti mismo, no hay necesidad de seguir haciendo lo que los demás te han dicho que hagas, entonces, el aburrimiento desaparecerá por completo. Sólo hay que arriesgarse un poco.

1 comentario: