La Depresión

 
 Caemos en depresión cuando una emoción negativa dura mucho tiempo y a veces dura tanto que se transforma en enfermedad. La depresión es una enfermedad que puede llegar a cambiar la anatomía de nuestro cuerpo, afecta a todos nuestros órganos vitales. Se caracteriza por una profunda tristeza, lentitud de pensamiento y confusión mental. La persona deprimida se vuelve más vulnerable a los factores externos, su recuperación es lenta y puede volver a recaer fácilmente si se deja llevar por su mente en lugar de intentar controlarla.
 

 Según un estudio realizado, la depresión es un 30 o un 40 por ciento hereditaria y el otro 60 o 70 por ciento es debido al entorno. Los artífices de la depresión son el estrés y la ansiedad crónica, ya que las células muertas a causa del estrés no se regeneran. Tener una actitud mental positiva y no quedarnos atrapados en las emociones negativas es fundamental para evitar estos síntomas. Es la mente la que crea, domina y utiliza las emociones y los sentimientos, de ahí la importancia de intentar controlarla.
 
 
 Por supuesto que hay medicamentos que ayudan a calmar los efectos de la depresión, pero también hay formas más sanas de combatirla o de poder evitarla. Reír es la mejor terapia contra la depresión, pero el amor también salva a mucha gente de esta enfermedad mental, es una forma de bienestar para muchos de nosotros y resulta muy protector porque nos ayuda a sobreponernos. Si tenemos aficiones y amamos lo que nos rodea como la naturaleza, la música, el arte, la pintura, el cine, los amigos, viajar, etc… la depresión no cabe en nuestra mente.
 
 
 El principal síntoma de la depresión es la incapacidad de disfrutar y alcanzar placer en lo que hacemos, cuando en otros momentos si éramos capaces. La persona depresiva siempre tiene malos pensamientos, la manera de sentir y pensar es la base para no caer en depresión. La música, por ejemplo, es la manera más rápida y fácil de sentir alegría y bienestar en nuestro cuerpo, una buena canción enseguida nos cambia el estado de ánimo. Somos sensibles a la música, e incluso en el cerebro más dañado, la música es lo último que se pierde.

 Evitar caer en depresión es uno de nuestros principales objetivos. Es un tema muy serio, ya que esta enfermedad provoca casi mil suicidios diarios en todo el mundo, además afecta a millones de personas y las cifras aumentan cada año. Evita la negatividad y el pesimismo, tus defensas bajan cuando estás deprimido. Cambia las creencias negativas que aparecen cuando empiezas a sentirte depresivo por creencias más positivas, ríe, evita el estrés y sobre todo, disfruta de tus aficiones todo lo posible. De esta manera, caer en la depresión no será tu problema.

 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario