Jugar a ser Padres


 Tener hijos te puede hacer tremendamente feliz si estás preparado/a y si sabes realmente lo que significa, o te puede hacer muy infeliz si no estás preparado/a y no sabes lo que conlleva criarlo. Lo principal que debes tener en cuenta es el cambio tan drástico que supone en tu vida el hecho de tener un hijo porque normalmente debes anteponer las necesidades del niño a las tuyas, cosa que hoy en día pocos padres llevan a cabo. No se trata de darle todo lo que pida y “saciarle” de objetos innecesarios, ya que esto sólo le creará una falsa realidad de lo que es la vida, en principio simplemente se trata de poder darle las necesidades básicas y no frenar su creatividad (dejarlos ser creativos).

“Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano lo vuelve a uno pianista”           Michael Levine


 Muchas personas tienen los hijos por protocolo (porque hay que tenerlos dicen), otras los tienen para ver si arreglan su relación de pareja, porque como se aburren y les va mal creen que teniendo un hijo podrán mejorar esa crisis sentimental (gran error, ya que probablemente esa relación empeorará), otras sin embargo los tienen por “accidente”, otras también por envidia… etc. En cualquiera de estos casos va a resultar difícil ver a unos padres felices, o lo que es más importante, a unos niños felices. Tener hijos se debe de meditar bien, de manera consciente, porque es la decisión más importante que cualquier ser humano puede tomar en su vida.
“Podrían engendrarse hijos educados si lo estuvieran los padres”
                                                                         Johann W. Goethe

 Es curioso ver como muchos padres se empeñan en ser sólo amigos de sus hijos. Y es que no entienden que la palabra padre o madre significa mucho más que ser amigo. Los amigos aconsejan, pero los padres educan, y eso tampoco lo entienden (o no lo quieren entender). Educar a un hijo no es inculcarle nuestros gustos, nuestras creencias o nuestros deseos como hacen la mayoría de los padres.


 Educarle es desarrollar su conciencia, desarrollar su mente y enseñarle los verdaderos valores de la vida, enseñarles a pensar, no a obedecer, para que en un futuro puedan superar las adversidades con facilidad. Lo más valioso es estar con ellos y amarlos incondicionalmente, pues un niño lo que más necesita es amor y una buena educación. Y es que hoy en dia parece que sólo se les enseñe a competir y a imitar, cosas que posteriormente pueden resultar un atraso.

Lo que hay que tener muy claro es que tener hijos requiere responsabilidad y dedicación en todo momento (Y por supuesto dejar que los niños sean niños). Y es que resulta extraño ver como muchos padres o madres en su tiempo libre lo primero que hacen es “deshacerse” de sus hijos dejándolos en casa de algún familiar, por un lado dicen que un hijo es lo más maravilloso del mundo, y por otro lado lo “prestan” en cuanto tienen ocasión, no tiene sentido. ¿Creéis que si en vez de un niño fuese un Ferrari lo prestarían con tanta facilidad?, probablemente no. Y es que estos “padres” no son conscientes de que se están perdiendo la época más importante de sus hijos, no se dan cuenta que tanto su felicidad como la de sus hijos puede depender en gran parte de esta etapa de sus vidas: la infancia.

“El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día”
                                                                           Leon B. Alberti


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario